Nuestros Cursos NO ofrecen un Certificado o Acreditación Oficial

 

Te explicamos el por qué y te ayudamos a decidir si nuestros cursos son realmente o no para ti

 

¿Qué es un Certificado?

Un certificado es un documento oficial que afirma un hecho. En el ámbito educativo, los certificados pueden darse cuando un estudiante pasa un examen, gana un premio o incluso completa un curso. Sólo certifica que algo que está indicado en el certificado, se ha realizado.

Nuestra plataforma carece de evaluaciones o exámenes por lo que no podemos certificar que has superado ninguna prueba de evaluación. Muchas plataformas similares a Qvision Academy ofrecen un certificado al finalizar el curso. Sin embargo, esto no certifica tu conocimiento o habilidad, la realidad es que esto solo certifica que un reproductor de video ha llegado al final del video en cada una de sus lecciones.

Pese a que muchas plataformas utilizan este recurso ya que incentiva que el alumno se suscriba a la plataforma, consideramos esta técnica como engañosa.

Estadística Descriptiva
Estadística Inferencial

¿Qué es una Acreditación Oficial?

Que un Curso haya sido acreditado significa que el curso está reconocido a nivel nacional y que una organización de formación registrada puede emitir una calificación o declaración de logros reconocida a nivel nacional tras su finalización total o parcial.

Nuestros cursos tienen un carácter internacional y ajustarnos a cumplir la acreditación oficial en cada país es algo literalmente imposible. Incluso acreditándonos solo en España, supondría un incremento considerable del precio del curso. Es por este motivo que preferimos que nuestros contenidos puedan ser accesibles para todo el mundo con un precio simbólico en lugar de asociarlos a un Curso de Experto o Máster de una institución académica. 

¿Si no voy a obtener un Certificado a Acreditación, por qué suscribirme?

Muchos de nuestros suscriptores son Estudiantes o Profesores de Universidades que necesitan acumular certificados acreditados (méritos) para conseguir puntos para una Oposición Pública, si tu objetivo es acumular puntos para optar a este tipo de empleo nuestro curso NO es para ti. Te recomendamos seguir buscando un Curso Acreditado por una Entidad Oficial de tu país, muy importante revisar la baremación a la plaza a la que optes ya que no por ser acreditado un curso tiene por qué ser baremable. Si tu objetivo es acumular habilidades que te lleven a conseguir objetivos baremables, nuestros cursos SON PARA TI. Por ejemplo, las publicaciones científicas pueden baremar tanto o más que un curso acreditado, y sin duda con nuestros cursos obtendrás las habilidades para ser más eficiente en muchas áreas.

Si por el contrario trabajas en la empresa privada, la realidad actual es que lo que realmente importa a las empresas es tu habilidad demostrable, es decir, les importa poco que tengas un Certificado Acreditado que determine que te has formado sobre una tarea sino que les importa que sepas llevar a cabo dicha tarea. En estos casos que la Empresa valore o no el certificado de finalización que te proporcione un curso va a depender de muchos aspectos. Nuestra recomendación es que en tu CV hables de tus habilidades y las demuestres, por ejemplo, es más valioso decir que has realizado el análisis de una determinada publicación científica de forma autónoma que proporcionar un certificado de un curso sobre publicaciones científicas. Si quieres ser más eficiente en tu trabajo o optar a un trabajo donde lo que importe es tu eficiencia, nuestros cursos SON PARA TI.